Bienvenidos a este blog Edugativo, Animalista y Solidario.
El motivo por el que nace este espacio es para divulgar nuestra labor en la colonia del Reg. Aquí también hallarás temas de interés gatuno, artículos animalistas, fotos, eventos solidarios, etc.

Estos gatos han transformado mi vida y la de vecinos, amigos y voluntarios de forma muy positiva y entrañable ¿Nos ayudas a transformar la suya?
Nos necesitan, ahora ya no están solos.

¡Gracias por la visita!
Gats del Reg

Que hacemos





Quienes somos y que Proyecto tenemos en marcha


Quienes somos:
Los Gats del Reg somos una Colonia Urbana Controlada que habita en unos jardines de la ciudad de Barcelona. Se cuidan de nosotros personas voluntarias y necesitan obtener recursos para poder cuidarnos ya que no hemos podido encontrar personas que nos adopten.


Hola a tod@s y bienvenidos a quienes visitáis nuestro Blog.
Soy Isa, cuidadora y promotora de este Proyecto Solidario de la colonia de los Gats del Reg de Barcelona.

Las colonias urbanas de Barcelona están contempladas en las Ordenanzas Municipales y nacen por la necesidad de gestionar a gatitos que no han encontrado un hogar que los acogiera y como alternativa al sacrificio.
Trabajamos mediante el CES (coger/esterilizar/soltar) así se controlan estas colonias y velamos por su salud, protección, alimentación y bienestar.
En nuestra labor a pie de calle divulgamos la importancia de estas colonias, conciliamos la vida vecinal con los gatines y trabajamos para la concienciación y prevención de abandonos.

En nuestro afán de mejorar las condiciones de vida y velar por sus derechos llevamos a cabo un Proyecto Solidario que promueve todo lo mencionado anteriormente y vamos a trabajar también en entidades sociales del barrio, escuelas, creación de talleres y charlas para divulgar en que consisten las colonias urbanas, cual es su función, necesidades y que gestiones se llevan a cabo. Trataremos de forma especial el tema de los abandonos promoviendo iniciativas para la prevención de los mismos y como resolver conflictos con gatos en casa para que no sean abandonados. Haremos incapié sobre la importancia de las castraciones de todos los gatos aunque no vivan en las calles ya que cualquier gato es susceptible de terminar en las calles incrementando la población felina.

En nuestro Proyecto también trabajaremos para el acondicionamiento posible y necesario de la colonia y que disponga de las insfraestructuras necesarias de seguridad y refugio. Queremos tener un entorno de trabajo acondicionado, limpio, seguro y que sea un espacio agradable y de civismo para quienes transiten por él y lugar de respeto hacia los gatos y sus necesidades.

Organizamos todo tipo de eventos, concursos, sorteos, ferias, etc, para recaptar recursos para cubrir las necesidades de estos gatines. Cualquier colaboración, donativo, aportación, ayuda, participación, voluntarios, colaboradores comerciantes y artesanos, etc será hiperbienvenido.

Para informaros escribir un e-mail a gatsdelreg@hotmail.com
Consúltanos las distintas vías de ayuda de que disponemos (paypal, teaming, etc)


Muchas gracias por vistar nuestras Redes Sociales, ayúdanos a difundir.
Un abrazo,
Gats del Reg

Divulgación y Concienciación Animalista
y Protección de los Derechos de los Gatos.


Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/gatsdelreg



**************************************************************
La colonia del Reg está registrada en el Ayuntamiento de Sant Andreu Palomar.
La colonia ha sido visitada por los Organismos del Ayuntamiento de Barcelona y Entidades Animalistas que trabajamos en colaboración para mejorar día a día la labor de las Colonias Urbanas.

Nuestro grupo de voluntariado Gats del Reg, está en trámites de adhesión a Plataforma Gatera y otras entidades animalistas y de la Oficina de Benestar Animal de Barcelona.

Este blog ha sido creado en Barcelona a 6 de Marzo de 2014.
Proyecto Solidario Gats del Reg -Gatisa- Enero 2014
Antiguedad de la colonia:  2010



Reg







Vídeo de la Colonia del Reg Marzo 2014